Microsoft Word






Microsoft Word es un programa informático orientado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y viene integrado predeterminada en el paquete ofimático denominado Microsoft office.
Es un procesador de texto que nos permite trabajar de manera muy sencilla a la vez que nos ofrece infinidad de herramientas. No solo es útil para crear textos, también permite añadir imágenes, crear tablas y gráficos, entre otras cosas.

¿Cómo accedemos a Microsoft Word?

 Para ingresar a Word lo primero que debemos hacer es ubicar el icono   Luego le damos clic a la opción de todos los programas, ubicamos la opción Microsoft office y damos clic en Microsoft office Word.

El escritorio de Microsoft Word.

Para poder ingresar a este procesador de texto, debemos tenerlo instalado en la computadora. Para ingresar a él solo hay que darle clic al icono de dicho programa.




A continuación, vamos a conocer los principales elementos que te van a permitir usar Microsoft Word:



Barra de menú: esta barra es un conjunto de pestañas que nos va a permitir trabajar sobre diferentes elementos del archivo. Siempre, por defecto, estaremos trabajando en la pestaña Inicio, la cual cuenta con todas las funciones básicas y principales.

 Herramientas de edición de texto: son todas las herramientas para editar el texto. Por ejemplo subrayar, resaltar, cambiar el color y tamaño, entre otras cosas.

Barra de título: éste es el espacio donde aparecerá el título del archivo sobre el que estamos trabajando. Es el nombre que le dimos al archivo al guardarlo, mientras no lo guardemos solo dirá “Documento”.

Barra de estado: esta área nos indica la cantidad de palabras que llevamos escritas y el estado del archivo (si acaba de guardarse, por ejemplo, se indica en ese espacio).

Vista del documento: son las diferentes opciones que ofrece Word para ver el documento en la pantalla.

Barra de desplazamiento: es lo que nos permite movernos hacia arriba y hacia abajo en el archivo. La usamos haciendo clic en las flechitas.

Zoom: nos permite alejar o acercar el área de trabajo para verlo más o menos grande.





No hay comentarios:

Publicar un comentario